miércoles, 7 de octubre de 2009

Las hormiguitas no estamos en crisis


Las hormiguitas no estamos en crisis. Este verano, de hecho, ha sido nuestro agosto. Para el hormiguero, las vacaciones humanas han sido siempre un desastre, encontrar una migaja que llevarse a las mandíbulas se convertía en una investigación cesei. Las familias humanas escapaban para las playas y los viajes dejando sus cocinas como una patena y yo me las ingeniaba para conseguir cuatro miserables restos olvidados en las rendijas o me arrastraba como hormiguita comando por debajo del frigorífico para atesorar siquiera un poquito de pringue.

Este año me habéis regalado un menú cinco estrellas. El verano ha estado lleno de calor, la cocina en funcionamiento y un ajetreo de bandejas que han hecho de la sala de estar un parque de atracciones. Mientras ustedes se concentran en mirar la TV para preocuparse por las noticias de las tramas de corrupción, el gobierno, el paro, la gripe A o el campeonato de liga, van dejando de atender a sus ingestas y caen, uno tras otro, deliciosos bocados que van a parar a mi despensa.

Gracias por estar ahí, no saben el invierno tan nutrido que vamos a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario