jueves, 17 de septiembre de 2009

¡¡TODAS QUEREMOS SER REINAS!!


Ya están llegando las primeras críticas...lo sabía. Ya andan por ahí acusándome de monárquica, de vendida, de chaquetera y de antagonica de mojones. ¿SabeS qué?...si algo he aprendido en esta vida de obrera que llevo, es que vivir en colonia sólo merece la pena si eres reina. Para tu información te diré que la mayoría de esas hormiguitas que ves, cargadas con 50 veces su peso...¡son hembras!! No te sorprende ¿verdad? pero lo aceptas sin mover una ceja, como algo irremediable, como una ley inmutable de la naturaleza. Pues yo no me conformo. Con o sin larvas quiero ser reina y estar a salvo en el fondo del nido, sin este miedo crónico a ser aplastada, devorada o fumigada. ¡¡Estoy hasta el gaster de trabajar para la colonia y ser una hormiga hacendosa, cumplidora y obediente!!
Pero no creas, no soy una descerebrada indolente como la cigarra, fiel a mi condición de género himenóptero, voya encontrar la manera de acabar de una vez por todas con la alienación de esta colonia.
(Cómo soy antagónica pero participativa, acepto sugerencias: pertinentes, por supuesto, nada de recomendarme terapias adaptativas)

SOY UNA HORMIGA



¡¡Ni se te ocurra bromear con mi última reencarnación!!
Ser hormiga es mi karma y lo acepto, incluso me alegro de la brevedad de mi existencia. Desde esta dimensión espacio temporal quizá me acerque más que tú a la manida persecusión del aquíyelahora.
¿Sufres por mí? ¿Piensas que mi vida es insignificante, anodina, estructurada según normas rígidas? ¿Piensas que paso por este mundo sin pena ni gloria?¿Crees que soy una más del hormiguero?
¡¡Pués tienes razón!!
Pero ser hormiga tiene sus ventajas. Todas somos hormigas. Aquí en el hormiguero no tenemos problemas con el lenguaje. Diferencia de clases sí que hay... y por eso aquí me tienen, como un día a mi cerebrito de artrópoda le dió por pensar, llegué a la conclusión de que ¡¡Yo también quiero ser REINA!!...y de paso lo comparto con todas ustedes porque igual ¡¡TODAS QUEREMOS SER REINAS!! (Y no sólo reina por un día, que ellas, las muy pillinas, duran 14 veces más que las que no tenemos corona)
A este grito de lucha lanzo mi primera entrada.